Estos son los 5 delitos que se le imputan a García Luna

Genaro García Luna fue declarado culpable de cinco delitos en Estados Unidos después de tres días de liberación en la corte de Nueva York
martes, 21 de febrero de 2023 · 14:58

Este martes, en la corte de Nueva York se dio a conocer el veredicto del jurado en el caso del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, que fue  declarado culpable de los cinco cargos que se le imputan.

Los doce miembros del jurado tardaron tres días en deliberar y determinar por unanimidad, la culpabilidad del extitular de la Secretaría de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón.

Cuatro de los cargos están relacionados con el tráfico de droga, por lo que encontrado culpable de: 

  • Participar en la dirección de una empresa criminal activa hasta la actualidad
  • Conspiración para la distribución de 5 kilogramos o más de cocaína
  • Conspiración para la distribución y posesión de 5 kilogramos o más de cocaína con la intención de distribuirla en Estados Unidos
  • Conspiración para la importación de 5 kilogramos o más de cocaína.

El último de los delitos por el que fue imputado, es el de prestar falso testimonio al gobierno de Estados Unidos al momento de solicitar la nacionalidad.

La pena que podría alcanzar, García Luna es de cadena perpetua, pero será hasta el 27 de junio cuando el juez Brian Cogan dicte la sentencia, por lo que el llamado 'Super policía' deberá permanecer en prisión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA