Convocan a 80 protestas en México contra la Reforma Electoral de AMLO

Diversas ciudades de México y algunas otras en el extranjero se unirán en una marcha en contra del Plan B propuesto por AMLO
martes, 21 de febrero de 2023 · 23:41

Diversas organizaciones civiles convocaron este martes más de 80 concentraciones en diferentes ciudades de México y el extranjero para protestar en contra de la reforma electoral planteada por el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.

Las manifestaciones, en las que participarán 118 organizaciones, se realizarán el próximo domingo en 83 ciudades diferentes, siete de ellas en el extranjero, anunciaron los organizadores, agrupados bajo la asociación Unid@s, en una conferencia de prensa.

"Nuestra intención es mandar un mensaje en defensa de los poderes de la nación, la democracia y nuestras libertades", expuso Amado Avendaño, de la organización Frente Cívico Nacional.

La concentración en Ciudad de México será en la céntrica plaza del Zócalo a las 11.00 (17.00 GMT), y en ella intervendrán el exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) José Ramón Cossío y la periodista Beatriz Pagés.

Pero se extenderán por ciudades de todo el país, como Acapulco, Ciudad Juárez, Chihuahua, Culiacán, Guanajuato, Durango, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez o Mérida, y también en el extranjero como Barcelona, Madrid o Washington D.C.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de