¿Quién es Karl Max, el filósofo del que habló AMLO en la mañanera?

AMLO habló acerca de los contenidos en los libros de texto gratuito y de Karl Max
jueves, 2 de febrero de 2023 · 11:36

Ante la polémica que se generó en torno al hecho que un exfuncionario chavista de Venezuela participa en el diseño de los libros de texto gratuito que la Secretaría de Educación Pública (SEP), Andrés Manuel López Obrador respondió. 

El presidente de México señaló que esto es “politiquería del conservadurismo”, luego de incorporar como subdirector de Materiales Educativos de la SEP a Sady Arturo Loaiza.

“Es politiquería del conservadurismo. Es igual que (cuando dicen) ‘ya nos vamos a volver Venezuela, ya nos vamos a volver Cuba’”, expresó.

“Es de pena ajena. Ahora un profesional o dos que estuvieron en Venezuela y que estén trabajando en la SEP, es un escándalo”, añadió. 

Además, el mandatario respaldó la sugerencia de las autoridades de la SEP de que los maestros lean a ideólogos como Carlos Marx y Vladimir Lenin, así como Platón y Aristóteles.

“Hay que leer a todos, a Aristóteles, a Platón y desde luego que hay que leer a Marx, ¿por qué no?”, señaló. 

¿Quién es Karl Max?

Fue un filósofo, economista, sociólogo, periodista, intelectual y político comunista alemán de origen judío. Es considerado uno de los tres principales arquitectos de la ciencia social moderna junto con Friedrich Nietzsche y Sigmund Freud.

Las teorías de Marx sobre la sociedad, la economía y la política, que se conocen colectivamente como el marxismo, sostienen que todas las sociedades avanzan a través de la dialéctica de la lucha de clases.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC

Más de