Presentan "la mayor planta solar de Latinoamérica" en Sonora

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, presentó en Puerto Peñasco la planta, a la que calificó como la mayor de Latinoamérica
jueves, 2 de febrero de 2023 · 23:53

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, viajó este jueves al estado de Sonora para presentar la que calificó como "la mayor planta solar de Latinoamérica" en la localidad de Puerto Peñasco, cuya primera fase se inaugurará en abril de este año y a cuyo término se prevé que cuente con capacidad para generar mil  megavatios de electricidad.

"Será la planta más grande de toda Latinoamérica, y la séptima a nivel mundial (...) Pone a Sonora como una de las principales localizaciones mundiales en materia de energía solar", afirmó el canciller a los periodistas durante su visita a la planta en ese estado del país, fronterizo con Arizona, Estados Unidos.

Ebrard estuvo acompañado por el gobernador del estado, Alfonso Durazo, y una comitiva de más de 60 embajadores acreditados en el país, entre ellos el estadounidense Ken Salazar, a quienes instó a invertir en la zona.

"Se trata de transformar el modelo energético del país. Sonora debe ser el punto de referencia para el nuevo modelo de desarrollo de México", remarcó el canciller, quien es aspirante a las elecciones presidenciales de México de 2024.

Para Ebrard, el objetivo "es avanzar en la descarbonización de la economía mexicana".

Ubicada en las costas áridas del desierto de Sonora, bañadas por las aguas turquesa del Mar de Cortés, la planta fotovoltaica cuenta con un tendido de 2.000 hectáreas de paneles solares.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN