'Apoyamos al gobernador', AMLO ante amago de desafuero a Samuel García

López Obrador se refirió al intento de desafuero que atraviesa Samuel García
jueves, 2 de febrero de 2023 · 10:36

Ante las aparentes presiones y chantajes que está sufriendo por parte del Congreso del estado Samuel García, gobernador de Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador le expresó su apoyo. 

Durante su conferencia matutina, el mandatario indicó que al no contar con mayoría en el congreso, buscan desaforar al gobernador.

“Apoyamos al gobernador de Nuevo León porque se ha presentado una demanda para desaforarlo, lo quieren quitar del cargo porque no le aprobaron el presupuesto. Él no tiene mayoría en el congreso, se pusieron de acuerdo sus adversarios y querían ellos imponerle un presupuesto, pero no solo eso, obligarlo a que destinara fondos a ciertas empresas públicas, autónomas manejadas por los partidos que están bloqueando al gobernador, entonces como lo permitió presentaron una denuncia para desaforarlo”, dijo. 

“Es un chantaje de los que siempre han dominado en Nuevo León y que siempre han sometido a los gobernadores. Entonces ojalá y recapaciten porque en ¿qué ayuda la inestabilidad política a Nuevo León? En nada, al pueblo de Nuevo León menos”, añadió. 

Y es que el pasado martes, el Congreso de Nuevo León acordó iniciar un juicio político en contra del gobernador al considerar que incurrió en violaciones a la Constitución al no presentar a tiempo el presupuesto de Egresos para este año.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC

Más de