Fiscalía de Ciudad de México pide 52 años para implicados de accidente de la Línea 12 del Metro

 La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pide un castigo ejemplar a los 10 imputados por el colapso de la Línea 12 del Metro
viernes, 17 de febrero de 2023 · 18:56

 La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) acusó formalmente a los 10 imputados por el colapso de la línea 12 del metro, que dejó 26 muertos el 3 de mayo de 2021, y pidió para ellos 52 años de prisión por los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena.

“La fiscalía ha formulado acusación y solicita 52 años de prisión contra nuestros representados”, dijo en su cuenta de Twitter el abogado Gabriel Regino, quien defiende a los imputados, entre ellos el director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas.

El abogado, quien en diversas ocasiones ha acusado a las autoridades capitalinas de contradicciones, violaciones a los derechos humanos y de darle “trato VIP” (preferencia) a la empresa constructora de la línea 12, dijo que esos 52 años deberían ser impuestos a la exdirectora del metro Florencia Serranía y otros funcionarios actuales.

“Esos 52 años son los que deberían imponerse a Florencia Serrania y a los demás servidores públicos que a pesar de saberlo no impidieron la tragedia”, acusó el litigante.

Asimismo, cuestionó que “nadie quiso ver lo evidente” y acompañó su texto con fotografías de los daños previos al accidente que tenía el metro debido a la sobrecarga y al sismo que sacudió a la Ciudad de México en el 2017.

“¿Nadie quiso atender las alertas del personal del Metro igual que como pasó con la tragedia de la línea 3? (sic) Los vecinos siempre alertaron de lo que estaba sucediendo en la línea 12 después del sismo de 2017 y las autoridades de la Ciudad de México se cruzaron de brazos”, enfatizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de