Aeromar se queda sin alas: estalla huelga

Los empleados de Aeromar empezaron una huelga con intención de salvar sus últimos bienes que tiene la aerolínea
jueves, 16 de febrero de 2023 · 21:05

Este jueves después de los problemas financieros de la aerolínea, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASAP), señalo que esto se veía venir desde el momento en que Aeromar incumplió con el pago de sus deudas. José Alonso, vocero de ASAP, comentó que la aerolínea no ha mostrado solvencia para hacer frente a los adeudos con sus trabajadores. esto después de suspender labores el pasado 15 de febrero.

Se podía observar a los trabajadores, en los mostradores de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) iniciando su huelga deseando proteger los últimos bienes que la empresa aún tiene. Aeromar al suspender labores, dejó a 600 empleados en un estado de incertidumbre y sin empleo. 

El AICM le había dado un ultimátum a la empresa, que debía pagar los 500 millones de pesos que tenía de adeudo al aeropuerto, por lo que la paraestatal suspendió los servicios de carreteo y otras maniobras en la terminal 2 del aeropuerto, además Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) ya no suministró combustible para la operación de las dos últimas aeronaves que Aeromar mantenía en operación.

Ahora mismo Aeromar quedó sin alas y sin funcionamiento, con 600 empleados que exigen sus fondos de ahorro, que afirman la empresa aún mantiene y no quiere devolvérselos. José Humberto Gual Ángeles, secretario general de ASAP, afirma que la aerolínea tenía solo con pilotos un adeudo de 105 millones de pesos, por lo que es difícil saber cuánto debe a todos sus empleados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM