Desmantelan red de corrupción al interior de Cofepris; detienen a 11 funcionarios

La Cofepris desmantela una red de corrupción y 11 funcionarios han sido destituidos, mismos que operaban desde hace una década
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 17:54

Un comunicado reciente de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha dado a conocer que en trabajo en conjunto con la Secretaría de Marina (Semar), pudo desmantelar una red de corrupción interna que operaba desde hace 10 años y hasta ahora son 11 servidores públicos los que son presuntamente coludidos con el sector regulado, estos servidores serán destituidos de sus cargos.

Se comenta en el comunicado que los los involucrados eran los encargados de analizar posibles riesgos sanitarios y elaboración de Normas Oficiales Mexicanas y en sustancias y productos de suma importancia, como plaguicidas. El trabajo de investigación hecho encontró la información en discos duros, además de informar que será la autoridad jurisdiccional quien determine la acción penal correspondiente con base en evidencias sólidas recabadas por esta autoridad.

"Cabe destacar que la exfuncionaria de quien se hace mención y fuera directora ejecutiva de Evidencia de Riesgos en Cofepris, actualmente funge como titular de una empresa gestora de trámites de asuntos relacionados con la salud." se puede leer en el comunicado dado.

El comunicado también informa que el trabajo del Centro de Inteligencia, que empezó a operar el 3 de agosto de 2022, tiene como uno de sus objetivos desmantelar los mecanismos de corrupción que permearon durante más de 20 años y consolidar el orden operativo en la institución. Lo que significa que la Cofepris busca erradicar la corrupción de su cédula para poder ser un organismo más seguro.

Comunicado Cofepris

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM