México suma seis semanas con reducción de casos de Covid-19: López-Gatell

López-Gatell habló sobre la reducción de casos de Covid-19 en México en las últimas semanas
martes, 14 de febrero de 2023 · 09:07

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que actualmente México lleva seis semanas con la reducción de los índices de la pandemia de Covid-19 en el año.

Y es que explicó que esta sexta ola fue sustancialmente de menor intensidad que las anteriores, gracias al efecto de las vacunas.  

“Seis semanas todo lo que lleva el año en una tendencia de reducción constante, en la intensidad, intensidad medida con la cantidad de casos que se presentan semanalmente y lo que venus es que cada vez tenemos menos”, dijo en la conferencia mañanera. 

Y es que que las subvariantes de ómicron han sido menos virulentas, lo que aunado a vacunación ha ayudado a que existan menos contagios, hospitalizaciones y muertes. 

“Las variantes más recientes, en especial las subvariantes de ómicron son menos virulentas, causan menos enfermedad grave. Estos dos elementos y la amplia cobertura vacunal nos permiten pensar que posibles olas que se vayan a presentar en posterioridad serán de menor importancia”, añadió. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC

Más de