Ebrard arremetió contra Martha Bárcena tras acusaciones sobre programa ‘Quédate en México’

El canciller Marcelo Ebrard respondió a las acusaciones de la exembajadora Martha Bárcena
martes, 14 de febrero de 2023 · 09:52

El canciller Marcelo Ebrard respondió a Martha Bárcena, ex-embajadora de México en Estados Unidos, luego de que esta hablara sobre la supuesta aceptación del programa Quédate en México o tercer país seguro por imposición estadounidense.

“La exembajadora se ha dedicado desde que dejó su cargo a calumniarme en todos lados donde ha podido. Es un rencor obsesivo, diría yo. Su gran objetivo no es la verdad, es ver cómo me hace daño todos los días y lo que sostiene es simplemente algo que es falso", señaló. 

“Nunca le tuve confianza y qué bueno que no se la tuve porque ve lo que está diciendo ahorita y la ingratitud con el gobierno que la nombró embajadora en Washington (…) ya les había ella dicho que sí al tratado este siempre y cuando fuera como en Turquía", añadió. 

Comentó que durante el gobierno de Trump se trató de imponer a México el tratado del “Tercer País Seguro” por diversas formas intimidatorias, como la imposición de aranceles comerciales.

Señaló que Bárcena habría pactado la implementación de la política del “Tercer País Seguro” si se pagaba a México por los migrantes que recibía, tal y como suscribió el gobierno turco con la Unión Europea.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC

 

Más de