Aquí los motivos de la muerte de “Proteo” el perrito rescatista

Hace unos días se dio la información de que un perrito rescatista llamado “Proteo” falleció durante su labor en Turquía, ahora se saben los motivos
lunes, 13 de febrero de 2023 · 22:08

Potreo era uno de los 16 perritos que mando el ejército mexicano en ayuda en las labores de rescate en Turquía después del terremoto que azoto el país la semana pasada, durante el cumplimiento del deber, se dio la información de que Proteo falleció, algo que causo mucha tristeza en redes sociales, pero no se dijo el motivo del fallecimiento del perro rescatista, algo que muchos querían saber y ahora tenemos más información.

Carlos Villeda Márquez, cabo del ejército mexicano, comentó que el fallecimiento del perro no fue por motivos de algún derrumbe. Más bien fue un conjunto de situaciones que trajo el fallecimiento del perrito, entre ellas el clima del país, pues se sabe que ahora mismo en Turquía el frío es uno de los factores que está obstaculizando la búsqueda y rescate de más personas.

Junto con el frio, el cabo comenta que Proteo estaba a punto de cumplir 10 años, algo que también pudo influir en que el frío le afectara de una manera distinta que a los demás perritos que fueron con ellos. Pero, destacó que el perrito fue uno de los mejores en su labor y fue un pilar fundamental en los terremotos de México, Ecuador, Haití y Turquía. El entrenador de Proteo se encuentra sumamente orgulloso de su amigo y de todo lo que logró.

La SEDENA le dio una despedida a Proteo

En redes sociales todo México se puso de luto el 12 de febrero al enterarnos del fallecimiento del perrito rescatista, la SEDENA agradeció su heroica labor asegurando que logró cumplir su misión y que sería recordado por todo el personal del ejército, dándole un homenaje y despedida digna de un héroe que dio su vida por la de salvar a otros y que siempre lo llevarán en su corazón, además de que la gente también lo recordara siempre.

También en Turquía le dieron una despedía digna, un diseñador gráfico inmortalizo al perrito agradeciendo sus labores hechas en su país, en la descripción de su publicación se puede leer “Gracias Proteo por todo. Te estamos agradecidos por encontrar a nuestros socios de voz, hermanos y seres queridos. Nunca te olvidaremos”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM