En Tabasco, maestros de la Universidad Autónoma vendían las tesis

Maestros de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, vendían tesis hasta en 25 mil pesos
viernes, 10 de febrero de 2023 · 23:20

Guillermo Narváez Osorio, rector de la universidad, informó que tras investigaciones se descubrió que había tesis vendidas hasta en 25 mil pesos, también comento que en este proceso estaban involucrados 15 alumnos y al menos 4 o 6 profesores. Hasta el momento se sabe que el proceso de titulación de los jóvenes involucrados, el rector no será quien tome la decisión de lo que sucederá con los alumnos.

El Consejo Divisional ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes, pues serán ellos quienes se encargarán de la toma de decisiones y del castigo correspondiente hacia los alumnos, pudiendo ser expulsados de la universidad y tener que empezar de cero en alguna otra escuela, una de las sanciones más “suaves” que podrían tener.

La situación de los maestros

Guillermo comentó a los medios que la situación se encuentra bajo investigación, detallando que los profesores realizaban las tesis para luego venderlas a los alumnos a precios desde 20 mil hasta 25 mil pesos, la sanción que tendrán los profesores será despedidos de la universidad una vez que el proceso de investigación termine, estos maestros daban clases en el campus Cunduacán.

El rector no quiso decir la carrera de los alumnos, solo aclaró que eran 15 alumnos involucrados y que no son personas tontas, solo son jóvenes que buscan evitar el trabajo duro y esfuerzo, los alumnos aún no se habían titulado, estaban en el proceso final de su titulación, pero al ser publico la compra de sus tesis, tuvieron que detener su proceso. Aunque este no es el primer caso, según el rector esto es una situación que se ha dado en otras ocasiones, pero ahora que pudieron detectar a los involucrados es momento de actuar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM