Conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador de este viernes 8 de diciembre, síguela en vivo

El Presidente de México encabeza, como cada mañana, la conferencia mañanera de este viernes 8, desde Palacio Nacional
viernes, 8 de diciembre de 2023 · 06:57

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, encabeza desde Palacio Nacional, la conferencia mañanera de este viernes 8 de diciembre.

Este viernes se infoermará sobre el avance de las Programas del Bienestar.

Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, presentó los avances que ha tenido el apoyo para adultos mayores a lo largo del sexenio, empezando en mil 160 hasta los 4 mil 840 que se otorgan actualmente y a los 6 mil pesos que se estarán otorgando a partir del próximo mes de enero.

Igualmente destacó la pensión para personas con discapacidad que ahora es universal.

En Acapulco se han entregado más de 284 mil apoyos para limpieza y a aprtir de mañana se entregará la segunda parte que es para reconstrucción de vivienda y locales que corresponde a una cifra de entre 35 mil y 60 mil pesos, dependiendo el grado del daño.

López Obrador prefirió no opinar sobre la solicitud de renuncia del ministro Reyes Rodríguez Mondragón, titular del Tribunal Electoral, por tratarse de un tema relacionado con el proceso electoral.

El presidente hace una invitación a atender y reflexionar sobre el mal uso de las redes sociales, “sobre todo para realizar fraudes y atacar, calumniar, causar daño a personas”.

El Presidente de México señaló que existe una línea muy delgada pero no se debe usar para censurar y en todo caso lo mejor es estar pendientes y todos ayudemos a que no haya calumnias o ayudar a aclarar las falsedades.

Señaló que no podrá asistir al primer informe del Gobernador de Puebla Salomón Céspedes, por un tema de agenda, pero reconoce que ha hecho un gran trabajo al frente de la gestión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO