Maestra es vinculada a proceso por discriminar a una estudiante en Chihuahua

Luz del Carmen G.F., maestra de secundaria en Chihuahua, fue vinculada a proceso por el delito de discriminación contra una joven de 15 años
miércoles, 6 de diciembre de 2023 · 14:03

La maestra Luz del Carmen G.F. acusada de discriminar a una alumna de 15 años en Chihuahua, fue vinculada a proceso al contarse con las pruebas suficientes de este hecho en perjuicio de una estudiante.

De acuerdo con las investigaciones, la imputada trabajaba como docente en la escuela secundaria en El Vergel, en el municipio de Balleza, donde ocurrió el acto por el que hoy se encuentra en prisión preventiva.

Fue en junio de 2023 cuando congrego a los alumnos y maestros en la cancha del plantel, donde realizó expresiones peyorativas, denigrantes y denotativas en contra de la joven, a través del micrófono.

Un Juez de Control en el Distrito Judicial Hidalgo determinó la vinculación a proceso por el delito de discriminación en perjuicio de la menor, aunado a la afectación psicoemocional causada a la menor.

Entre las medidas cautelares impuestas por el juez, la maestra deberá evitar molestar o acercarse a la adolescente y no molestar a ningún testigo por ningún medio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA