Conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador de este miércoles 6 de diciembre, síguela en vivo

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabeza, como cada mañana, la conferencia mañanera de este miércoles 6, desde Palacio Nacional
miércoles, 6 de diciembre de 2023 · 07:02

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, encabeza desde Palacio Nacional, la conferencia mañanera de este miércoles 6 de diciembre.

López Obrador inicipo dando un reconocimiento público a los representantes del sector obrero y empresarial quienes conjuntamente con el gobierno lograron que se incremente el salario a partir del 1 de diciembre de 2024.

Asimismo reconoció el trabajo de Marat Bolaños como secretario del Trabajo tras el incremento al salario mínimo.

Hoy es miércoles y Elizabeth García Vilchis, presenta la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, quien rechazó que exista retraso en el pago de aguinaldos en Pemex.

Asimismo se destacó que las versiones sobre la salud del presidente López Obrador el 1 de diciembre, día de la inauguración del Aeropuerto de Tulum, fueron falsas.

Señaló también que a pesar de pronósticos pesimistas, México es de los países cuya economía tendrá mayor crecimiento para este año 2023.

El Secretario del Trabajo Marath Bolaños, reconoció este mipercoles el acuerdo unánime que se logró entre gobierno con sector empresarial y obrero para obtener un incremento al salario mínimo en 20 por ciento a partir del 1 de enero de 2024. 

El incremento logrado garantiza que los trabajadores son el centro de su política laboral en el país, por el bien de todos, primero los pobres, señaló Bolaños.

Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), destacó durante esta conferencia mañanera, que gracias a la coordinación y la labor con el gobierno y el sector obrero se pudo lograr el incremento salarial que beneficiará a todos los trabajadores.

Además, José Luis Carazo Preciado, representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), igualmente destacó el acuerdo para el incremento del salario, agradeciendo el trabajo que ha realoizado en este tema el presidente López Obrador.

El Presidente López Obrador hizo un reconocimiento a personas como Luis Miguel o clubes deportivos hayan realizado donativos para los damnificados por el Huracán Otis en Acapulco.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO