Metro CDMX anuncia cierres en Línea 9: Fechas y estaciones sin servicio

El Metro CDMX anunció que en los próximos días se realizarán cierres de estaciones de la Línea 9 por trabajos de remodelación
martes, 5 de diciembre de 2023 · 12:09

Autoridades capitalinas informaron que en los próximos días se llevarán a cabo trabajos de remodelación en la Línea 9 del Metro de la Ciudad de México por lo que se suspenderá el servicio en algunas estaciones.

El cierre de estaciones de la Línea 9 del Metro ha sido planeado como parte de los trabajos de mantenimiento y remodelación implementados por el Gobierno de la Ciudad de México en el Sistema de Transporte Colectivo.

Fue el director general del Metro CDMX Guillermo Calderón quien dio a conocer que el cierre de algunas estaciones en la Línea 9, que va de Pantitlán a Tacubaya, se realizará durante el mes en curso, un par de semanas antes de que finalice 2023.

Fechas de cierre de estaciones Línea 9 Metro CDMX

De acuerdo con Guillermo Calderón, el cierre será solo en tres estaciones de la Línea 9 del Metro CDMX que se someterán a trabajos de mantenimiento y remodelación, las cuales son:

  • Pantitlán
  • Puebla
  • Ciudad Deportiva

En cuanto a la fecha de cierre, autoridades del Metro CDMX indicaron que estos trabajos se llevarán a cabo el próximo domingo 17 de diciembre de 2023.

La Línea 9 del Metro CDMX operará con normalidad hasta el próximo sábado 16 de diciembre pues a partir del domingo 17 del mismo mes iniciarán los trabajos de remodelación que tendrán una duración aproximada de cinco meses y prevén una inversión de 220 millones de pesos mexicanos.

La Secretaría de Obras es la encargada de llevar a cabo estos trabajos de renivelación que iniciarán del 1 de enero al 30 de abril para realizar las primeras pruebas del 12 al 24 de mayo.

Alternativas ante el cierre de estaciones Línea 9 Metro CDMX

Como alternativas ante el cierre de estaciones de la Línea 9 del Metro CDMX, autoridades capitalinas sugirieron el uso del RTP, Metrobús y Trolebús.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Más de