Sismo de magnitud 4.8 sacude a Chihuahua la tarde de este lunes

Un sismo se registró la tarde de este lunes en Manuel Ojinaga, Chihuahua
lunes, 4 de diciembre de 2023 · 19:09

Este lunes 4 de diciembre ocurrió un sismo con una magnitud preliminar de 4.8 que tuvo su epicentro al norte de Manuel Ojinaga en el estado de Chihuahua. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el movimiento tuvo una profundidad de 10 kilómetros. No se han informado daños hasta el momento.

Es importante tener en cuenta que el Servicio Sismológico Nacional tiene la misión de mantener una red completa de vigilancia de los terremotos que se registran en México, entre otros fines. Además, tiene como objetivo proporcionar datos de manera oportuna y eficiente a la comunidad científica global. 

Es importante destacar que el terremoto de este lunes se une an otro que ocurrió en Ojinaga, Chihuahua, el 8 de noviembre de este año. En ese momento, se informó que el temblor ocurrió a las 04:27 de la mañana, con una magnitud estimada de 5.8 y una profundidad de 10 kilómetros. 

Sin embargo, las autoridades del estado indicaron que no había registros de personas heridas. En un comunicado, las instancias pertinentes explicaron que solo se reportaron algunas llamadas de ayuda que resultaron en una pronta respuesta por parte de la administración. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AN

Más de