Próximo eclipse solar 2024: ¿Cuánto tiempo falta para que México quede a oscuras?

Este 2024 México tendrá la oportunidad de vivir un nuevo eclipse solar en donde algunas entidades quedarán a oscuras
lunes, 4 de diciembre de 2023 · 15:59

De acuerdo con expertos en astronomía, México tendrá la oportunidad de presenciar un nuevo eclipse solar este 2024 cuando la luna se interponga entre el Sol y la Tierra bloqueando la luz que proyecta el astro rey sobre nuestro planeta. Se trata de uno de los fenómenos más importantes y más esperados del año en distintas partes del mundo.

Además del más reciente eclipse anular de sol 2023 que se pudo presenciar desde algunas entidades del sur y centro de la República Mexicana, el nuevo eclipse se registrará en algunos meses cuando la luna y la tierra estén alineados.

Este fenómeno astronómico es uno de los más asombrosos en la historia de la humanidad, pues se asocia con diferentes costumbres, creencias, tradiciones y significados espirituales y esotéricos, además de que es posible que solo puedan ser presenciados una vez en la vida.

¿Cuánto falta para el próximo eclipse solar 2024?

Según información difundida por astrónomos y científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el próximo eclipse solar se registrará el 8 de abril de 2024.

De acuerdo con estudios, el ancho de la sombra será desde los 80 hasta los 280 kilómetros y aterrizará en el Océano Pacífico para después pasar por el norte de México con rumbo hacia Canadá, atravesando algunas entidades de Estados Unidos.

Se estima que el eclipse solar 2024 inicia a las 12:07 horas del próximo 8 de abril, por lo que faltan más de 120 días para que se registre este increíble fenómeno astronómico.

De acuerdo con los estudios realizados por el departamento de astronomía y ciencias de la UNAM, el eclipse solar 2024 podrá ser visto desde el norte de la República Mexicana, a diferencia del más reciente eclipse anular de sol que fue visto desde entidades del sur.

El nuevo fenómeno astronómico tendrá mayor visibilidad en estados como Sinaloa, especialmente en Mazatlán, en Nayarit, Chihuahua, Durango y Coahuila, en donde se prevé se realicen diversos eventos para que la población pueda presenciar el eclipse de manera segura.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información