Movimiento Ciudadano elegirá a su candidato presidencial antes del 20 de enero

Dante Delgado, Presidente Nacional de Movimiento Ciudadano, afirmó que no colgaron los tenis, ya que presentarán a su candidato presidencial
lunes, 4 de diciembre de 2023 · 19:37

Según Dante Delgado, coordinador de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano, el candidato presidencial del partido para 2024 será elegido por consenso de los órganos de dirigencia del partido y se anunciará a más tardar el próximo 20 de enero, cuando finalice el periodo de precampañas.

Después de liderar las reuniones de la Coordinadora Ciudadana Nacional y del Consejo Nacional, el líder político de Veracruz explicó que, en el marco de la convocatoria que se dio para el tiempo de precandidaturas, las comisiones de Convenciones y Procesos Internos, Operativa y de Candidaturas, junto con la opinión de algunos liderazgos, construirán el acuerdo en favor de quien consideren sea él o la abanderada.

"Será un consenso constructivo. El margen de registro para los que se tienen que inscribir en el INE es el mes de febrero, pero nosotros en nuestra convocatoria señalamos que el 20 de enero la fecha en la que oscilaremos a la candidatura. Yo soy de la opinión y así lo compartimos que debemos darnos un tiempo razonable, pero también utilizar todas las prerrogativas que tiene Movimiento Ciudadano”,  afirmó. 

Dijo que no hay favoritos, a pesar de los nombres que se barajan, como Jorge Álvarez Maynez, Patricia Mercado, Juan Zepeda, hasta Luís Donaldo Colosio y Marcelo Ebrard como externo.

De igual manera, rechazó la invitación de Xóchitl Gálvez para conversar y unirse como única alternativa.

En la reunión de los líderes emecistas, Dante Delgado respaldó y elogió la estrategia implementada por Samuel García durante los 10 días de precampaña, así como sus resultados en las encuestas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AN