El Pinabete: Encuentran tercer cuerpo de un minero atrapado; faltan siete

Protección Civil informó que este viernes se logró la localización del tercer cuerpo de uno de los mineros atrapados en El Pinabete, en Coahuila
viernes, 29 de diciembre de 2023 · 19:40

El pasado jueves, después de un año de la tragedia en la mina "El Pinabete, se logró el rescate de dos cuerpos tras 18 días de iniciar la intensa labor de recuperación de los mineros atrapados.

Este viernes, Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que se logró la localización de los terceros restos óseos durante los trabajos realizados hoy 29 de diciembre.

Por lo anterior, en estricto apego al protocolo establecido por el Mando Unificado conformado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), iniciará de inmediato el proceso de identificación para brindar certeza a las familias afectadas.

¿Cuántos cuerpos se han localizado en "El Pinabete"?

Hasta la noche de este viernes, Las operaciones de excavación continúan en las zonas señaladas como las de mayor probabilidad de hallazgo, con el objetivo de localizar e identificar a los siete mineros restantes atrapados en la mina “El Pinabete".

Los familiares de los mineros realizaron un recorrido por la zona donde se realizan los trabajos de excavación, con lo cual se cumple el compromiso de proporcionarles actualizaciones periódicas a medida que avanzan las operaciones de recuperación.

A casi 24 horas de iniciados los trabajos, se han localizado un total de tres cuerpos. Velázquez Alzúa reiteró la promesa del Gobierno de México con las familias afectadas, manteniendo como prioridad la localización e identificación de nuestros mineros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AA