Cierran autopista México-Toluca por trabajos del Tren Interurbano 'El Insurgente'

Los trabajos en el Tren Interurbano "El Insurgente" comenzaron este miércoles y se mantendrán por varios días más
jueves, 28 de diciembre de 2023 · 15:44

La Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno de la capital informó que un segmento de la Autopista México-Toluca será cerrado para dar paso a la construcción de la segunda fase del Tren Interurbano "El Insurgente".

La Secretaría de Obras capitalina sugiere a los conductores utilizar la Carretera Federal México-Toluca como opción alternativa, ya que el cierre se extenderá desde las 20:00 horas del viernes 29 de diciembre hasta las 14:00 horas del sábado 30 de diciembre.

La suspensión de la ruta México-Toluca permitirá la construcción de la cuarta parte de la celosía 1, una estructura metálica de 237 toneladas y una longitud de 30 metros que permitirá continuar con el viaducto elevado del Tren Interurbano. Este tramo estará bajo la jurisdicción del Gobierno de la Ciudad de México.

La Sobse agradeció "la comprensión de quienes viven y transitan en la zona, al tiempo que les invita a tomar previsiones y vías alternas" en una tarjeta informativa. Además, instó a los residentes a mantenerse informados en sus cuentas oficiales de las redes sociales.

El fin de semana pasado se completó la instalación de la tercera sección de la celosía 1 y se desmontó la losa de fondo. Los trabajos mencionados también obligaron al cierre de la autopista.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AN