Fiscalía de Michoacán vinculó a proceso a responsable del homicidio de Hipólito Mora

Uno de los presuntos asesinos del ex líder de las autodefensas, Hipólito Mora, fue vinculado a proceso este miércoles
miércoles, 27 de diciembre de 2023 · 11:37

Este miércoles la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que fue vinculado a proceso Bryan ‘N’, presunto responsable del homicidio del exlíder de las autodefensas, Hipólito Mora Chávez y de sus cuatro escoltas.

En un comunicado, la dependencia dijo que que esto se derivó del cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada para la Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, luego de reunir datos de prueba de la posible participación del presunto responsable en el homicidio de Mora Chávez.

Luego de su detención el pasado 20 de diciembre en el municipio de Apatzingán, Bryan ‘N’ fue presentado ante el Juez de Control quien resolvió su vinculación a proceso, al existir elementos concluyentes de su participación en los delitos de homicidio calificado, robo calificado y daño en las cosas.

Asimismo le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

El homicidio de  Hipólito Mora ocurrió el pasado 29 de junio, en La Ruana, municipio de Buenavista, ataque en el que también murieron Saulo Gamaliel A., Roberto N., Manuel G., y Calixto A.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO