Destruyen tumba de Debanhi Escobar en el Panteón de Galeana en Nuevo León

La tumba donde descansan los restos de la joven Debanhi Escobar fue destruida en el Panteón Municipal de Galeana en Nuevo León
sábado, 23 de diciembre de 2023 · 15:05

Tras la muerte de Debanhi Escobar, sus restos descansan en el Panteón Municipal de Galeana, donde este sábado se reportó que provocaron destrozos, por lo que su padre Mario Escobar, informó colocará la denuncia ante las autoridades de Nuevo León.

Un vitral roto y el robo de la placa donde se lee el nombre de la familia Escobar Bazaldúa, fueron los daños en la tumba, además de que se puede ver las velas, flores y una muñeca que pertenecía a la joven tiradas en el suelo.

El mauseleo de Debahni no fue el único vandalizado, pues también se reportan daños en al menos 10 tumbas del panteón municipal. Al momento las autoridades no han pronunciado una postura al respecto.

La última morada de la joven hallada en una cisterna dentro del Motel Nueva Castilla, se ha convertido en un lugar de oración por su memoria y en el lugar se puede ver un mural con el rostro de Debahni con unas alas de ángel. 

¿Qué pasó con el caso de Debahni Escobar?

En abril de 2022 se reportó la desaparición de Debahni Escobar, cuya última imagen es una foto donde se le puede ver parada, sola, sobre la autopista Monterrey–Nuevo Laredo,

Días más tarde fue hallada sin vida, en estado de putrefacción, al interior de la cisterna del hotel de paso. Al día de hoy no hay detenidos por la muerte de la joven. 

Ese mismo año, el padre de la joven, denunció que la Fiscalía de Nuevo León había intimidad a su familia y que no veía avances en el caso y pidió la renuncia de los funcionarios.

Este año, Mario Escobar, destapó sus intenciones de contender por una diputación federal por el partido Movimiento Ciudadano, al asegurar tener el apoyo de la gente tras la muerte de su hija.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA