Mauricio Prieto, diputado federal de Michoacán por el PRD, es atacado a tiros

Mauricio Prieto fue atacado a tiros cuando se encontraba en Tarímbaro, Michoacán
jueves, 21 de diciembre de 2023 · 23:46

El diputado federal Mauricio Prieto, quien fue atacado a balazos en Tarímbaro, Michoacán, previo a encabezar una reunión partidista, recibió una condena enérgicamente por el atentado que sufrió este jueves.

Se indica que por suerte, Prieto Gómez no resultó culpable, sin embargo, solicitan que las autoridades tanto a nivel federal como estatal lleven a cabo una investigación sobre los hechos y sancionar a aquellos que sean responsables.

En un momento oportuno, el diputado se encontraba en Cuto, en el municipio de Tarímbaro, Michoacán, para tomar algo en un establecimiento de comida cercano. Sin embargo, de un vehículo descendieron individuos armados y le dispararon a corta distancia. Sus escoltas repelieron la agresión y los delincuentes escaparon.

El empresario del sector gasolinero y diputado del Distrito 02 de Puruándiro, Michoacán, fue declarado inocente. Después del ataque, la Guardia Civil se presentó para proteger a Mauricio Prieto, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) comenzó an investigar.

Los miembros de la organización perredista afirmaron que los delitos reflejan la situación de inseguridad en la entidad y en todo México, por lo que se exige a los gobiernos federales de Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador Alfredo Ramírez que implementen una operación policial que permita la detención de los responsables materiales e intelectuales del atentado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN