Pensión Bienestar para Adultos Mayores en 2024: ¿Cuándo inicia y cómo registrarse?

Conoce cuándo inicia el proceso de registro para recibir la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores en enero de 2023
sábado, 2 de diciembre de 2023 · 22:01

La Secretaría del Bienestar anunció que abrirá sus plataformas para que inicie el registro de los solicitantes de la Pensión para Adultos Mayores en 2024. Los beneficiarios de este programa del Gobierno de México podrán recibir un apoyo económico bimestral para la compra de insumos básicos como alimentos o medicamentos.

Los requisitos para poder acceder a una Pensión para el Bienestar son vivir en México y tener 65 años de edad o más pues este apoyo económico fue decretado como un derecho constitucional universal priorizando a grupos de adultos mayores que no tenían acceso a una pensión.

Desde el inicio del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el monto de la pensión ha ido en aumento año con año. Recientemente, el mandatario mexicano anunció a través de la Secretaría del Bienestar que a partir de 2024 las personas adultas mayores beneficiarias recibirán 6 mil pesos bimestrales bajo el concepto de este programa.

¿Cómo solicitar la Pensión para el Bienestar 2024?

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar la convocatoria para la solicitud de la Pensión para Adultos Mayores saldrá durante las próximas semanas y podrá consultarse a través del sitio web del programa o por las redes sociales de la dependencia por lo que es importante estar atento a estos medios de difusión para realizar el registro en tiempo y forma.

Algunos de los requisitos para poder solicitar la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores son presentar los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento vigente.
  • INE, Pasaporte, credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) o cualquier otro documento de identidad.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses.

De acuerdo con el presidente López Obrador, en 2024 la pensión para adultos mayores podría ser entregada de manera mensual y no bimestral como se ha hecho en años anteriores por lo que los beneficiarios recibirían doce pagos de 6 mil pesos mexicanos cada uno.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información