¿Cuánto costará la vacuna contra el COVID-19?

Pfizer anunció que comenzará a vender la vacuna contra COVID-19 en México a partir de esta semana
martes, 19 de diciembre de 2023 · 15:16

Una vez que la  Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios  (Cofepris) aprobó la vacuna Pfizer, la farmacéutica informó a través de un comunicado los detalles para poder adquirirla en nuestro país.

Esta vacuna ya se podrá comprar desde mañana miércoles 20 de diciembre en algunas farmacias y hospitales del sector privado, con lo que iniciará su venta al público.

Asimismo se aclara que aunque ahora las sustancias podrán comercializarse, su aplicación sólo se podrá realizar bajo supervisión médica.

Por otro lado, señalaron que los costos de cada uno de los reactivos se asignarán de acuerdo con cada empresa u hospital que los tendrá para venta directa.

Mientras que, en el caso de la dosis pediátrica, esta deberá despacharse solo con la receta de un médico.

¿Cuánto costará la vacuna Pfizer contra COVID-19 y dónde podrá comprar?

  • Farmacias San Pablo: $ 898 (adulto/ menor).
  • Farmacias del Ahorro: $895 (adulto/ menor)
  • Farmacias Benavides y Farmacias Guadalajara: sin confirmación de precio.
  • Hospital ABC: sin confirmación de precio

La farmacéutica no dio detalles sobre su venta en Hospitales Privados, sin embargo, indicó que no descartan dichas unidades.

Presidente López Obrador a favor de que las vacunas no están controladas o limitadas

Durante su conferencia mañanera de este martes, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se dijo partidario de que las vacunas no deben ser controladas o limitadas, ya sea para COVID o cualquier otra enfermedad.

Esto luego de que se le cuestionara si el Gobierno ejercerá algún control de precios a las vacunas de Pfizer y Moderna que ya fueron aprobadas para su venta al público.

Agregó que el Estado garantiza esas vacunas, pero todo aquel que quiera comprarlas está en su derecho, lo importante es que hay vacunas para todos, ricos y pobres, de conformidad con el cuarto constitucional que dice que la salud es un derecho del pueblo.

El mandatario indicó que “no está de acuerdo en regular los precios de las vacunas”. Están por concluirse los trámites para fabricar Patria, se prevé una producción de alrededor de 4 millones de dosis.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO