¿Trabajas en Navidad?: Esto dice la Ley del Trabajo sobre los días feriados

La Ley Federal del Trabajo tiene un apartado en donde indica que días de asueto obligatorios, como Navidad, deben ser pagados al triple
lunes, 18 de diciembre de 2023 · 10:55

La Navidad es una de las fechas más importantes a nivel internacional pues se celebra en familia desde la Noche Buena del 24 de diciembre. Aunque no todas las personas la celebran debido a sus creencias, la Ley Federal del Trabajo (LFT) marca este día como de descanso obligatorio.

Durante todo el año, los trabajadores en México tienen derecho a distintos días de asueto, en donde pueden ausentarse de sus labores para descansar y celebrar distintas festividades con goce de sueldo. Sin embargo, si deciden trabajar pueden recibir un pago extra al que reciben en sus turnos ordinarios.

¿Cuánto deben pagarte si trabajas en Navidad?

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT), si trabajas en Navidad, este 25 de diciembre de 2023, deberás recibir tu salario ordinario más un pago extra del doble del mismo. Es decir, los días de descanso obligatorio trabajados deben ser pagados al triple.

Si tu patrón o la empresa en donde trabajas no cumple con lo que dicta la LFT, puedes realizar una denuncia a través de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), comunicándote a sus oficinas al teléfono 55 5998 2000.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información