Este es el nivel de capitalización de Banco Azteca tras rumores de quiebra

Banco Azteca se ha visto envuelto en fuertes rumores de quiebra que han hecho que miles de usuarios saquen el dinero de sus cuentas de ahorro
lunes, 18 de diciembre de 2023 · 14:39

En las últimas semanas los rumores de una presunta quiebra han rodeado a Banco Azteca, Elektra y TV Azteca, empresas manejadas por Ricardo Salinas Pliego, quien también ha sido señalado por deberle millones de pesos de impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

A través de distintas redes sociales como 'X', antes Twitter, diversos perfiles han exhibido los presuntos fraudes de la institución financiera de Grupo Salinas acusando que ha entrado en bancarrota y urgiendo a sus clientes retirar todo su dinero de sus cuentas de ahorro.

Este es el nivel de capitalización de Banco Azteca

Ante los rumores de quiebra con los que cuenta Banco Azteca, directivos expusieron que actualmente la institución financiera cuenta con un nivel de capitalización del 14.57%, porcentaje ligeramente por encima del 12.7% que exige la norma internacional Basilea III.

En un comunicado emitido por el Banco de México (Banxico) se dio a conocer que de acuerdo con datos recabados el primer semestre de 2023, Banco Azteca no está en quiebra ni en riesgo de bancarrota. Además, los usuarios tienen protegido su dinero a través del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información