NASA designa a Mazatlán como el mejor lugar de México para ver el Eclipse Solar 2024

En abril de 2024, México presenciará un eclipse solar total, el cual será estudiado por la NASA en Mazatlán, Sinaloa
sábado, 16 de diciembre de 2023 · 12:27

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que la NASA ha designado a Mazatlán, México, como el punto geográfico óptimo para observar el eclipse solar total del 8 de abril de 2024. 

El eclipse solar total de 2024 será visible en México, Estados Unidos y Canadá, por lo que será uno de los fenómenos astronómicos más esperados del año. 

Por esta razón, la NASA enviará equipo a México para investigar el eclipse, específicamente en Mazatlán, designado como el mejor lugar para presenciarlo.

Según miembros de la NASA, Christina Gibbs y Gregory Schmidt, este evento astronómico único no se repetirá en 300 años, por lo que será uno de los más estudiados. 

Por su parte, el director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Salvador Landeros Ayala, destacó que esta elección posicionará a México en el centro de la atención mundial durante el fenómeno astronómico, atrayendo a científicos y entusiastas de todo el mundo.

De igual forma, David Esquivel, presidente de la Sociedad Astronómica Mazatleca (SAMAZ), anunció que habrá múltiples zonas disponibles para que el público pueda disfrutar del evento astronómico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC