Hermana y sobrino de Genaro García Luna reciben prisión preventiva

La hermana y el sobrino de Genaro García Luna fueron capturados esta semana y permanecerán en prisión
viernes, 15 de diciembre de 2023 · 21:56

Gloria 'N' y Anuar 'N', quienes son hermanos y sobrinos del ex secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, seguirán en prisión preventiva hasta que un juez decida si deben ser sometidos a proceso.

Ambas personas son identificadas por su supuesta implicación en delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos ilícitos, los cuales habrían cometido como parte de un supuesto grupo criminal compuesto por familiares y cercanos al ex funcionario del gobierno de Felipe Calderón.

La audiencia inicial tuvo lugar este viernes en el juzgado de Almoloya de Juárez, en el Estado de México. Ambas personas están identificadas por su presunta implicación en delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, los cuales habrían cometido como parte de un grupo criminal conformado por familiares y cercanos de Gerardo García Luna entre 2011 y 2019.

La FGR informó que se descubrió una estructura de empresas disfrazadas que permitía an una de ellas obtener contratos, principalmente en servicios de seguridad que incluyen vigilancia, tecnología y protección a varios Centros Federales de Readaptación Social (CEFERESO), los cuales habían dejado contratos millonarios y beneficios durante años.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN