Policías de la CDMX ayudan a nacer a un bebé en el asiento trasero de un auto: VIDEO

En la Ciudad de México, policías de tránsito ayudaron a una mujer en labor de parto para recibir al bebé que nació en el asiento trasero de un auto
jueves, 14 de diciembre de 2023 · 12:19

En un caso más de "Se adelantó la cigüeña", policías de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron a una mujer que entró en labor de parto mientras viajaba en un auto junto a sus padres.

El hecho ocurrió en las calles de la colonia Puebla, en la alcaldía Venustiano Carranza, cuando una mujer de 44 años y un hombre de 53 años, pidieron apoyo para su hija embarazada, que estaba en el asiento trasero del auto y se quejaba de fuertes dolores abdominales.

De inmediato, los policías se acercaron a ella y junto con sus padres la acomodaron y con base en sus conocimientos de primeros auxilios, la apoyaron para que realizara ejercicios de respiración a fin de atenuar las fuertes contracciones.

Debido a que el parto ya era inminente, los policías continuaron con las acciones de primeros auxilios y, luego de unos minutos recibieron al bebé, en ese momento, los padres decidieron llevar a la joven a un hospital cercano.

Una mujer policía fue quien cortó el cordón umbilical y arropó al recién nacido, subió al auto y, escoltados por una patrulla, rápidamente se dirigieron al hospital para que ambos reciban la atención médica especializada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AA