Decomisan 820 kilos de pirotecnia dentro de una tienda en Hidalgo

Protección Civil en Tulancingo, Hidalgo, logró el decomiso de más de 800 kilos de pirotecnia hallados dentro de una tienda de mayoreo
miércoles, 13 de diciembre de 2023 · 13:57

Durante las fiestas decembrinas aumenta la venta de pirotecnia, pero en muchas ciudades de México, la comercialización de fuegos artificiales se encuentra severamente regulada o incluso prohibida.

No es un secreto que también se registren explosiones de polvorines donde se fabrican estos explosivos, lo que ha provocado incontables daños y que cobran vidas humanas.

En Hidalgo, personal de Protección Civil de Tulancingo, decomisó un total de 800 kilos de pirotecnia que eran almacenados en la zona centro de esta ciudad, en un negocio llamado "El Chacharero de Tulancingo".

El aseguramiento se dio en la calle Ocampo esquina Galeana, hasta donde llegó personal de seguridad pública, quienes brindaron seguridad al operativo de decomiso.

La mercancía incautada, un total de 820 kilogramos, fue trasladada a las instalaciones de Protección Civil. En Hidalgo, se han endurecido las medidas en contra de la venta de pirotecnia. 

Esto después de tres accidentes que ocurrieron por el manejo de pólvora, en los municipios de Santiago de Anaya, Jaltocan y Chapulhuacán, donde murieron nueve personas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA