Celebran cumpleaños de uno de los jóvenes de Lagos de Moreno a 4 meses de su desaparición

El pasado 9 de diciembre, celebraron el cumpleaños de uno de los jóvenes de Lagos de Moreno, a casi cuatro meses de su desaparición
lunes, 11 de diciembre de 2023 · 13:39

Este lunes se cumplen 4 meses de la desaparición de los cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco, y al momento, aunque ya se han detenido a involucrados en el caso, todavía no se sabe el paradero de los cuerpos.

Roberto Olmeda, Diego Lara, Uriel Galván, Jaime Martínez y Dante Cedillo, son los jóvenes que, presuntamente, habrían sido obligados a matarse entre ellos, luego de ser sustraídos por una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

El último rastro de los desaparecidos fue El Mirador de San Miguel, donde en días pasados se pintó un mural en su honor y donde el pasado sábado 9 de diciembre, familiares y amigos de Roberto se dieron cita para festejar su cumpleaños 21.

Conocido como "Cochi", Roberto fue recordado en esta celebración donde se le cantaron Las Mañanitas y se colocaron fotos suyas. El domingo se realizó una misa para pedir por los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno.

¿Cómo va el caso de los jóvenes de Lagos de Moreno?

Días después de su desaparición y tras la filtración del escalofriante video, se realizó un operativo en el que se llamaron restos de huesos y cráneos calcinados en una obra negra en la comunidad de La Troje, pero las pruebas de ADN determinaron que no eran de los jóvenes.

Son cinco los detenidos por el caso y en días pasados se reportó el hallazgo de sus teléfonos celulares, pero al momento eso no ha dado señales de su paradero. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA