México recibe donación de 20 md de Tailandia para los afectados por el Huracán Otis

El Reino de Tailandia realizó una donación a México de 20 mil dólares para apoyo a los afectados por el Huracán Otis en Guerrero
viernes, 1 de diciembre de 2023 · 13:46

La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) recibió este viernes, a nombre de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), 20 mil dólares de parte del Reino de Tailandia.

Esta donación es para contribuir a la recuperación del estado de Guerrero tras el paso del Huracán Otis. En la entrega estuvieron el embajador de Tailandia en México, Paisan Rupanichkij, así como el consejero Kasem Sailuenam, quienes fueron recibidos por la directora ejecutiva de la Amexcid, Gloria Sandoval Salas.

Durante esta reunión se agradeció el gesto expresado por el Reino de Tailandia, destacando la importancia de la colaboración entre nuestros países, los cuales enfrentan retos muy similares en materia de desastres naturales.

Se enfatizó que esta donación repercutirá de manera positiva en la población afectada por el desastre. En este sentido, se reafirmó el compromiso de nuestro país con la reconstrucción de las viviendas afectadas por este fenómeno.

Con estas acciones, la Amexcid muestra los beneficios de la cooperación internacional para el desarrollo y se compromete a continuar con la gestión para recibir donativos y otro tipo de apoyo que permitan superar las dificultades que sufre la población del estado de Guerrero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA