Estas son las monedas con las que debes evitar pagar, según Banxico

El Banco de México aconseja ya no utilizar estas monedas pues actualmente se han convertido en las más buscadas por los coleccionistas.
viernes, 3 de noviembre de 2023 · 21:02

La numismática ha tomado mucha fuerza últimamente, y es que los coleccionistas no paren de buscar las monedas más características de México. En este sentido, Banxico recomienda evitar pagar con algunas monedas; se trata de una acción que implementó en este 2023.

El motivo por el que debes evitar pagar con estas monedas es porque actualmente son las más codiciadas entre los coleccionistas; las monedas que debes dejar de circular con de la familia B del año 1993 y que sean de denominación de $.10 centavos, $20 y $50 pesos.

Banxico señala que estas monedas ya deben ser retenidas por los bancos, cuando esto se lleve a cabo estás serán remitidas al Banco de México en donde se quedarán para ya no volver a circular y así evitar que las personas sigan pagando con ellas. 

Se espera que para 2028 o 2029 estas monedas dejen de estar en circulación y por ende desaparecer de la economía mexicana; de acuerdo con Banxico estas monedas de la familia B del año 1993 de denominación de $.10 centavos, $20 y $50 pesos se están ofertando por cifras descomunales en sitios de compra y venta como Amazon y Mercado Libre.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Más de