Inauguran en Guanajuato el Tercer Congreso Planet Youth para prevenir adicciones

El gobernador de Guanajuato inauguró el Congreso Planet Youth contra las adicciones, que el estado realiza en colaboración con el gobierno de Islandia
miércoles, 29 de noviembre de 2023 · 14:06

Del 29 de noviembre al 1 de diciembre se llevará a cabo en Guanajuato el 3er Congreso Internacional de Salud Mental y Prevención de Adicciones, Planet Youth 2023.

El evento contará con 50 ponentes nacionales e internacionales y 45 ponentes en bibliotecas vivientes, con un total de 90 bibliotecas durante el congreso con sede la capital del estado.

En este Congreso se realizarán 29 conferencias magistrales, 16 plenarias y conversatorios con expertos de Colombia, Guatemala, Estados Unidos, Islandia, España, Irlanda, Chile, Canadá, Argentina, Rumanía , Suecia y México.

Durante la inauguración, Daniel Alberto Díaz Martínez, Secretario de Salud del Estado de Guanajuato subrayó que se trata del proyecto gubernamental más importante debido al impacto de prevención social.

Planet Youth es un modelo que nació en Islandia y gracias al cual hoy más del 90 por ciento de la población está libre de adicciones gracias a la ayuda de una metodología científica y exitosa.

Cuando Planet Youth surgió en 1998 el consumo de alcohol y drogas entre los adolescentes islandeses era el más alto en todo Europa. 

Sus resultados fueron tan positivos que hoy se está replicando en todo el mundo y Guanajuato fue el primer estado de México en ponerlo a trabajar.

En esta inauguración se entregaron las primeras insignias de oro Planet Youth, con las cuales se reconocen los logros de espacios que promueven estilos de vida saludable en categoría: empresas, instituciones educativas, espacios recreativos y deportivos y dependencias gubernamentales.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, insistió en señalar que se trata del programa de mayor trascendencia en su administración, pues busca hacer un cambio social de fondo.

“Y empezar a recordar lo que es uno de los proyectos más ambiciosos de Guanajuato, que busca rescatar algo muy loable que es a nuestros adolescentes y niñas, es un esfuerzo magnífico”.

El mandatario guanajuatense agradeció al equipo de Islandia que conforma el equipo Planet Youth.

“Es un gusto recibirlos nuevamente mi reconocimiento y agradecimiento a todo el equipo de Islandia hemos hecho una gran hermandad y que hoy en este Tercer Congreso, pues estamos reafirmando estos valores que tenemos y que nos acercan, que nos unen con los islandeses.

Valores como el trabajo, el respeto al medio ambiente, por supuesto el valor de la familia, el impulso a la innovación, a la esperanza de un mejor futuro y el cuidado de nuestras niñas, niños y jóvenes”, dijo.

 

Síguenos en Google News y refcibe la mejor información.

IO