Incineran a hombre en Sonora; fue amarrado de pies y manos a un poste

Un hombre fue quemado en una plaza en Benjamín Hill, Sonora, la noche de ayer lunes
martes, 28 de noviembre de 2023 · 15:40

Los hechos ocurrieron en Benjamín Hill, Sonora, a escasos kilómetros del retén militar más importante del país. Un hombre fue amarrado de un poste, maniatado de pies y manos, en plena vía pública e incinerado en una hoguera por sicarios de un grupo criminal que junto a la víctima dejaron una narcomanta. Los sicarios grabaron la escena y la difundieron en redes sociales.

La grabación vergonzosa tuvo lugar junto al Monumento Ferrocarrilero en el municipio de Benjamín Hill, una zona en la que grupos criminales están luchando. Ocurrió la noche del lunes, alrededor de las 21:00 horas (22:00 tiempo de la CDMX).

Según la FGJE, fue una venganza entre criminales. Para evitar riesgos para la población, las autoridades de los tres niveles de gobierno llevaron a cabo una operación en la región. Sin embargo, no se ha informado de sospechosos arrestados ni se ha identificado a la víctima.

Sus victimarios colocaron un mensaje adjudicado al crimen organizado junto al individuo aún sin identificar, supuestamente dirigido al grupo rival.

En Sonora, se está produciendo una disputa entre grupos relacionados con el cártel de Sinaloa. Inicialmente, la disputa comenzó entre las células del Mayo Zambada y "La Chapiza", pero en las últimas semanas, escisiones de células relacionadas con los hijos de 'El Chapo' Guzmán han iniciado una disputa que ha provocado violencia en la región fronteriza con Arizona en los Estados Unidos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de