Estas son las alcaldías de la CDMX que más serán afectadas por los frentes fríos esta temporada

Se esperan bajas temperatura esta semana en varias alcaldías de la Ciudad de México
lunes, 27 de noviembre de 2023 · 18:13

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevé que la Ciudad de México experimente una de sus épocas más difíciles, ya que según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se registrarán alrededor de 56 frentes fríos, con temperaturas que oscilarán entre 4 y 8 grados Celsius al amanecer, entre diciembre de 2023 y marzo de 2024. 

Ricardo Ruiz Suárez, secretario de Gobierno de la CDMX, informó que debido a esta situación, se llevará a cabo el programa "Bienestar en Temporada Invernal", mediante el cual se distribuirán cobertores, ropa de invierno y cenas calientes a las comunidades más desfavorecidas.

Este lunes, se espera que las temperaturas mínimas en todo el país sean de -10 a -5 grados Celsius, incluyendo heladas en las montañas de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados y heladas en las montañas de Coahuila, Estado de México, Puebla, Sonora y Zacatecas; y de 0 a 5 grados en las zonas montañosas de Hidalgo, Nuevo León, Tlaxcala y Veracruz.

Durante el resto de la semana se esperan bajas temperaturas, ya que la onda de masa polar que aún se encuentra en territorio mexicano seguirá afectando a varios sitios. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN