Hallan predio dedicado a disolver cuerpos con ácido en Jalisco

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a cinco personas tras un operativo en un predio en Jalisco por presuntamente disolver cuerpos con ácido
domingo, 26 de noviembre de 2023 · 11:21

En Tlajomulco de ZúñigaJalisco, a través de un operativo con elementos de la Guardia Nacional, se halló un predio donde presuntamente un grupo de personas se dedican a disolver cuerpos con ácidos, durante el trabajo se detuvieron a 12 personas involucradas en las acciones. 

Vecinos de la zona reportaron a las autoridades que en una finca ubicada en la colonia Villalta se encontraban personas armadas, por lo que pedían su intervención, por lo que al lugar llegó la Guardia Nacional en coordinación con agentes de la Fiscalía estatal

Para acceder al lugar que había sido reportado, había que cruzar una terracería y se encuentra a dos kilómetros de distancia de la clínica 180 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

De acuerdo con los reportes, en este operativo se detuvieron as cinco personas, el predio había sido habilitada para disolver cadáveres en “ácido y sustancias químicas”, por lo que aparentemente la finca también estaría relacionada con la desaparición de personas en el estado. También fueron decomisados camionetas y motocicletas. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado maneja con total hermetismo el caso; sin embargo, se dio a conocer que cuando el lugar fue cateado se encontraron presuntamente restos humanos.

Aunque no está confirmado, se ha mencionado que el Cártel Jalisco Nueva Generación, tiene construcciones en los Altos de Jalisco para desaparecer a sus víctimas, principalmente de los municipios como Encarnación de Díaz, Jalostotitlán, Lagos de Moreno, Ojuelos de Jalisco, San Diego de Alejandría, San Juan de los Lagos y Villa Hidalgo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV 

Más de