Él es el mexicano secuestrado en el Mar Rojo; esta fue su última publicación

La Secretaría de Relaciones Exteriores se encuentra al tanto para el rescate del mexicano secuestrado en el Mar Rojo
martes, 21 de noviembre de 2023 · 12:00

Dos mexicanos fueron secuestrados en una emboscada por al menos una decena de rebeldes hutíes de Yemen que llegaron a bordo de un helicóptero cuando se encontraban a bordo de una embarcación junto a más personas en el Mar Rojo

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el secuestro del carguero Galaxy Leader ocurrió desde la tarde del domingo 19, pero fue este 20 de noviembre cuando se brindó más datos. 

Aunque la SRE no reveló los nombres de los mexicanos secuestrados en el Mar Rojo, a través de redes sociales se ha revelado que se trata del ingeniero Arturo Zacarías Meza y el jefe de máquinas Manuel Rolón Hernández, aunque este último dio a conocer que abandonó el barco antes de zarpar. 

'Me tocó bajar de vacaciones poquito antes de esta situación tan crítica. Esto es parte de las situaciones en que nos enfrentamos los marinos. Dios quiera que todo salga bien, a bordo hay grandes hombres que añoran siempre estar sus familias', compartió Manuel Rolón Hernández. 

Sin embargo, Arturo Zacarías Meza sí se encuentra a bordo de la embarcación secuestrada, ya que estaría de vuelta en su natal Veracruz dentro de un mes. 

Antes de ser secuestrado, el mexicano compartió una fotografía en su cuenta de Facebook donde se observa sonriente y respondió varios mensajes a sus familiares. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

Más de