Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Ejecutan en Cancún al coordinador de campaña del candidato de Morena, Alberto Batún

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Este es el barrio donde creció Thalía en la CDMX.Thalía compartió en sus redes sociales un video en el que habla sobre el barrio en el que creció en la Ciudad de México, donde asegura que le guarda mucho cariño

México

La Cofepris compartió que el consumo de esteroides anabólicos puede provocar daños a la salud que van desde problemas físicos como psicológicos

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió un comunicado en el que alerta a la población por el consumo de esteroides anabólicos con fines estéticos. 

El uso y consumo inadecuado de esteroides anabólicos para incremento de masa muscular, frecuentemente sugeridos por personas sin formación médica, representan un riesgo significativo para la salud, señaló la Cofepris

De acuerdo con la Comisión, el consumo no supervisado de esteroides anabólicos puede provocar graves daños a la salud, las cuales van desde insuficiencia renal hasta cáncer de hígado, agrandamiento del corazón, aumento de presión arterial, riesgo de embolias e infartos, así como formación de coágulos.

También se forma adicional, se presentan efectos secundarios físicos que afectan a hombres y mujeres, aunque de diferente manera. 

En los hombres se puede presentar decrecimiento de testículos y esperma, calvicie, desarrollo de senos y aumento del riesgo de cáncer de próstata.

Por su parte, en mujeres la presencia de vello facial o corporal, disminución del tamaño de mamas, alopecia, interrupción del ciclo menstrual, profundización de la voz, entre otros.

Además de los potenciales efectos adversos derivados del consumo excesivo, el impacto se extiende a aspectos psicológicos, tales como delirio, irritabilidad, depresión, dificultades para conciliar el sueño, obsesión y furia, así como síntomas como fatiga, pérdida de apetito y disminución del deseo sexual.

En México, los esteroides se pueden recetar legalmente para problemas hormonales y como tratamiento complementario de otras enfermedades; sin embargo, deben ser recetados por profesionales de la salud para prevenir los riesgos mencionados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC