Secretaría de Educación de Guerrero anuncia que este martes se reanudarán las clases

La Secretaría de Educación de Guerrero informó que este martes 21 de noviembre se reanudarán las clases en los planteles donde no haya ningún riesgo
lunes, 20 de noviembre de 2023 · 08:15

Marcial Rodríguez Saldaña, secretario de Educación en Guerrero, informó que tomando en cuenta que los daños del Huracán Otis son de diversa magnitud, este martes 21 de noviembre se reanudarán clases y actividades administrativas, en los centros de trabajo en donde no haya ningún riesgo para la comunidad educativa, en acuerdo con docentes y padres de familia.

El responsable de la educación en la entidad, expresó que se debe tener mucha sensibilidad en esta etapa de emergencia, por lo que no se obligará a ningúna alumna/o, trabajadora/or, o docente que por efectos del Huracán Otis no puedan asistir a la escuela y que no se exigirá nada a las y los estudiantes -como uniforme etc.,- más que su presencia, de quienes puedan acudir.

En las escuelas donde haya algún riesgo, se mantendrá la suspensión de actividades durante la semana del 21 al 24 de noviembre, mientras que en el resto del Estado habrá clases normales, salvo los días indicados en el Calendario Escolar Oficial.

Marcial Rodríguez, manifestó que el Presidente de la República Andrés Manuel Lopez Obrador y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, coordinan los trabajos de apoyo, que consisten en el incremento del cien por ciento de becas en Educación Básica, la integración de todos los planteles al programa "La escuela es nuestra" y los trabajos para la reconstrucción.

También agradeció a la secretaria de Educación Pública del gobierno federal, Leticia Ramírez Amaya,  quien se encuentra de manera permanente en Guerrero, para apoyar la reactivación y reconstrucción del sector educativo afectado por el Huracán Otis.

Hasta hoy se tenían reportados con afectación 561 centros educativos y administrativos, de los cuales se han censado 400.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO