Detienen en Chihuahua a presunto asesino del periodista Ismael Villagómez

La Fiscalía General de Justicia de Chihuahua informó que detuvo a uno de los presuntos asesinos del periodista Ismael Villagómez
lunes, 20 de noviembre de 2023 · 13:37

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua confirmó este lunes la detención de uno de los posibles responsables.del asesinato del fotoperiodista Ismael Villagómez Tapia.

El detenido es Jesús Adrián “C”, alias ‘El Monky’, sobre quien pesaba una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra de ‘El Tiger’, como también era conocido el reportero gráfico de El Heraldo de Juárez.

A través de un comunicado, la Fiscalía estatal  informó que a las 17:10 horas del 19 de noviembre, miembros de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) capturaron a ‘El Monky’ en el cruce de las calles Barranco Azul y El Terreno, en la colonia Toribio Ortega de Ciudad Juárez.

Al detenido, de 22 años de edad, se le identificó como uno de los supuestos  involucrados en la ejecución de Villagómez Tapia, ocurrida la madrugada del pasado 16 de noviembre.

“Se obtuvieron indicios que involucran a Jesús Adrián C. L. en el homicidio del fotógrafo, cuando este se desempeñaba como conductor de una plataforma de transporte”, aseguró la dependencia.

Luego de la detención de ‘El Monkey’,  un juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un año y estableció el 24 de noviembre como la fecha para llevar a cabo la audiencia de vinculación o no a proceso penal.

Al periodista  Villagómez Tapia lo asesinaronde al menos un disparo en la cabeza y los responsables de su muerte se habrían llevado sus teléfonos celulares.

De acuerdo con las autoridades, el móvil del asesinato podría haber sido un asalto, aunque tal versión no ha sido confirmada por la corporación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO