Él es Javier Navarro, el Gobernador Interino de Nuevo León que entra en funciones este lunes

A partir de este lunes 20 de noviembre, Javier Luis Navarro Velasco será el nuevo Gobernador Interino de Nuevo León en ausencia de Samuel García
domingo, 19 de noviembre de 2023 · 16:17

Será a partir de este lunes 20 de noviembre cuando Javier Navarro asuma el cargo de Gobernador Interino de Nuevo León, luego de que Samuel García solicitó permiso para buscar la candidatura de Movimiento Ciudadano rumbo a la Presidencia de México.

Javier Navarro - Gobernador de Nuevo León

Lo anterior, ya que la Constitución de Nuevo León establece en su Art. 120 que el Gobernador puede ausentarse hasta 45 días, sin autorización del Congreso. 

De acuerdo a lo anterior, el Gobernador emitió un acuerdo en donde avisa a la ciudadanía de Nuevo León, que irá a la precampaña del partido Movimiento Ciudadano (MC) para competir por la Presidencia de la República. La precampaña será del 20 de noviembre de 2023 al 18 de enero de 2024. 

Javier Navarro - Gobernador de Nuevo León

Por lo anterior, queda encargado por Ministerio de Ley el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, hasta el momento en que el Gobernador Constitucional reasuma sus funciones, lo cual podrá llevarse a cabo en cualquier momento.

¿Quién es Javier Navarro?

Especial

Javier Luis Navarro Velasco tiene carrera en el sector privado. Ha impartido cátedra sobre concursos mercantiles en Universidades Nacionales como Maestro invitado y en el Instituto de Especialización Judicial.

Es Socio de la firma Baker & McKenzie desde 1995, en donde fue miembro del Comité Ejecutivo Nacional, Coordinador de las prácticas de litigio y arbitraje en LatAm, Miembro del Comité Ejecutivo de los Grupos mundiales de litigio y arbitraje.

Hasta el 2021 se desempeñó como Presidente del Consejo Cívico de las Instituciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG