Aumento en Pensión del Bienestar: Así quedará el pago de enero 2024

El presidente AMLO dio a conocer que la Pensión para el Bienestar de los Adultos mayores tendrá un aumento a partir de 2024
jueves, 16 de noviembre de 2023 · 13:56

La Pensión para Adultos Mayores es uno de los programas más importantes que otorga el Gobierno de México a través de la Secretaría del Bienestar. Se trata de un apoyo económico que se entrega a los beneficiarios de 65 años o más de manera bimestral con el objetivo de ayudar en la compra de insumos básicos como comida o medicamentos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó durante septiembre de 2023 que el presupuesto correspondiente a todos los programas que otorga la Secretaría del Bienestar, incluyendo la pensión para adultos mayores, tendrá un aumento a partir del primer mes de 2024.

En su quinto informe de gobierno, el mandatario mexicano reveló que la continuidad de estos proyectos está garantizada y que tanto la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores como la dirigida a Personas con Discapacidad y los diversos programas de becas para estudiantes, tendrán un ligero aumento en el monto de pago.

¿De cuánto es el aumento de la Pensión del Bienestar en 2024?

De acuerdo con lo comunicado por el presidente López Obrador, la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores tendrá un aumento del 25%, lo que significa que el pago será de 6 mil pesos a partir de enero de 2024, lo que representa un incremento de mil 200 pesos bimestrales.

El mandatario mexicano también precisó que buscará que el pago de la pensión de las personas de 65 años o más, deje de ser de manera bimestral para ser mensual, es decir, los adultos mayores beneficiarios del programa de la Secretaría del Bienestar podrían recibir 6 mil pesos de manera mensual.

La Pensión del Bienestar para los Adultos Mayores es una iniciativa del actual Gobierno de México que busca garantizar los derechos y el acceso a insumos y servicios básicos a todas las personas adultas mayores, principalmente a aquellas que no cuenten con una pensión o se encuentren en una situación marginada o de pobreza.

Al inicio del programa, los beneficiarios solo recibían mil 160 pesos de manera bimestral, esta cifra fue aumentando poco a poco, en 2019 a 2 mil 550 pesos, en 2020 a 2 mil 620 pesos, en 2022 a 3 mil 850 pesos y en 2023 a 4 mil 800 pesos, siendo el aumento de 2024 el último que se dé durante este sexenio otorgando un apoyo de 6 mil pesos bimestrales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.