Niña pierde un brazo tras ataque de un jaguar en Chihuahua

La menor sufrió el ataque de un jaguar, el cual le arrancó el brazo y la dejó gravemente herida
martes, 14 de noviembre de 2023 · 19:07

En el municipio de Chihuahua, los agentes de la Fiscalía del estado de Chihuahua detuvieron a un jaguar que atacó a una menor de edad y le causó heridas graves, arrancándole un brazo.

En el kilómetro 31 de la carretera a Ciudad Juárez, se llevó a cabo una orden de cateo por parte de la policía.

En colaboración con personal de la Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente (Profepa), los agentes del Ministerio Público y miembros de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de delitos contra la Integridad Física y Daños llevaron a cabo la acción.

En el lugar se descubrió una cueva de alrededor de dos metros por cuatro y medio de ancho, donde se encontró un animal exótico de color negro de la especie de jaguar, quien presuntamente atacó a una menor de edad hace unos días y le causó graves lesiones físicas.

El personal de Profepa protegió al felino utilizando todos los protocolos de atención y protección, y luego fue trasladado al Zoológico Serengueti para su preservación.

Durante la inspección del sitio, se detectaron varias irregularidades y condiciones no favorables para los empleados, por lo que se creó el informe correspondiente.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro anunció que continuarán las investigaciones contra quien resulte responsable de los daños a la menor de edad y el cuidado del felino.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AN

Más de