Pagos Pensión del Bienestar del 13 al 17 de noviembre: Calendario de depósito por orden alfabético

La Secretaría del Bienestar ha dado a conocer el orden de pago de la Pensión para Adultos Mayores que se depositará del 13 al 17 de noviembre
lunes, 13 de noviembre de 2023 · 12:59

La Secretaría del Bienestar ha dado a conocer las fechas oficiales por orden alfabético en las que se realizarán los pagos de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores. Este programa del Gobierno de México está dirigido a personas mayores de 65 años y es un derecho universal al que pueden acceder independientemente de su raza, sexo, género o posición económica.

El pago de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores correspondiente al mes de noviembre de 2023 se realizará durante la semana del 13 al 17 a través de un depósito bancario que se lleva a cabo por el orden alfabético de los apellidos de los beneficiarios. 

Este programa fue implementado como parte de las acciones del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador quien buscaba brindar una alternativa de apoyo para los adultos mayores que no contaban con una pensión. La Pensión del Bienestar para los Adultos Mayores no tiene restricciones de clase social ni condición pues ha sido establecida en el Diario Oficial de la Federación (DOF) como un derecho constitucional universal para todos los mexicanos.

Fechas de pago de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores noviembre 2023

Para poder cobrar la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores es necesario haber sido registrado como beneficiario al programa y contar con la tarjeta del Bienestar, la cual se encuentra en los distintos módulos de la dependencia repartidos en todas las entidades de la República Dominicana. 

De acuerdo con la titular de la Secretaría del Bienestar, las fechas de pago de la pensión para las personas mayores de 65 años son:

  • Letra G: lunes 13
  • Letra G: martes 14
  • Letras H, I, J, K: miércoles 15
  • Letra L: jueves 16
  • Letra M: vienes 17

¿Cómo registrarse para la Pensión del Bienestar?

Para poder registrarse como beneficiario a la Pensión para Adultos Mayores o a cualquier otro de los Programas del Bienestar que ofrece el Gobierno de México es necesario estar al pendiente de las fechas de las convocatorias, las cuales se comparten en las redes sociales de la Secretaría del Bienestar o en algún Módulo del Bienestar.

Para poder solicitar la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores solo es necesario tener más de 65 años de edad. El registro a este apoyo se puede llevar a cabo a través del sitio web oficial de la dependencia o en alguno de los Módulos de Bienestar que se localizan en las 32 entidades de la República Mexicana.

Además de cumplir con ser mayor de 65 años, los aspirantes a recibir la pensión para personas adultas mayores deberán contar con la siguiente documentación:

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Identificación oficial vigente
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses
  • Número telefónico para contacto

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.