Tormenta Tropical Pilar se localiza a 350 kms. del Río Suchiate

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en la Península de Yucatán se espera para este miércoles cielo nublado la mayor parte del día
miércoles, 1 de noviembre de 2023 · 09:32

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el frente frío número 8 sobre el sureste de México continuará en interacción con la circulación de la Tormenta Tropical Pilar, por lo que se pronostica para este miércoles lluvias torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Además de intensas en Campeche y Quintana Roo; muy fuertes en Yucatán, y lluvias aisladas en Durango y Tamaulipas. 

A las 06:00 horas, tiempo del centro de México, Pilar se localizó a 350 kilómetros (km) al sureste de la desembocadura del río Suchiate, y a 175 km al sur-suroeste de San Salvador, El Salvador. 

Registró vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h), rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 2 km/h. 

El SMN señala que las precipitaciones pronosticadas estarían acompañadas de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo.

Las lluvias de fuertes a torrenciales podrían ocasionar incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones, por lo que se recomienda a la población atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Por otra parte, la masa de aire ártico que impulsa al frente ocasionará ambiente de frío a muy frío con posibilidad de heladas en zonas altas de los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central.

Para el Valle de México se prevén durante la mañana bancos de niebla y ambiente de frío a muy frío. 

Habrá condiciones de cielo de medio nublado a nublado en el transcurso del día. Por la tarde se espera ambiente de fresco a templado, además de viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h. 

La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 7 a 9 grados Celsius y la máxima de 20 a 22 grados. Para Toluca, Estado de México, se espera una mínima de 4 a 6 grados y máxima de 17 a 19 grados. 

En la Península de Yucatán se espera cielo nublado la mayor parte del día, ambiente templado durante la mañana, cálido por la tarde y descargas eléctricas en sitios con lluvia. Habrá evento de Norte fuerte con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 m en costas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO