Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Yucatán

¿Qué colonias de La Ciudad Blanca presentaron apagones por el Estado Operativo de Emergencia?

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Aeropuerto de Cancún registró 468 operaciones el ultimo día de octubre.El Aeropuerto Internacional de Cancún reportó 468 operaciones para el último día de octubre, con 237 llegadas y 231 salidas

México

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings, espera que las reaseguradoras internacionales administren una parte de las pérdidas en Acapulco

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings, lamentó las pérdidas humanas y económicas que dejó el paso del Huracán Otis en Acapulco y otras zonas de Guerrero.

Asimismo espera que el impacto crediticio sea insignificante en la rentabilidad de la industria aseguradora mexicana y que no afecte el capital de las reaseguradoras de manera individual.

La agencia calcula que el efecto de la tormenta en la industria aseguradora mexicana sea controlado y esté dentro de las expectativas de las calificaciones vigentes otorgadas por Fitch. 

El sector está bien capitalizado y regulado, además posee baja penetración de mercado y una tasa elevada de cesión que reduce las ganancias y las presiones de capital para las aseguradoras privadas locales, por lo tanto, resistirá las pérdidas aseguradas a causa de la tormenta.

Fitch Ratings señala que las estimaciones preliminares de pérdidas catastróficas ocasionadas por Otis, tanto económicas como aseguradas ascienden a 16 mil millones de dólares. 

La tormenta es considerada la más fuerte que ha azotado la costa del Pacífico de México y tocó tierra en la ciudad turística de Acapulco, Guerrero, México el 25 de octubre de 2023 con vientos que alcanzaron velocidades de 270 kilómetros por hora y oleadas de ocho a diez metros de altura. 

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reportó daños en 80 por ciento de los hoteles de la ciudad, 16 mil viviendas y 20 mil vehículos.

Fitch espera que la mayoría de las reaseguradoras internacionales administren una parte de las pérdidas ya que los daños graves a las zonas turísticas probablemente tengan cobertura de seguro. 

El Huracán Otis probablemente activará el bono catastrófico de México emitido por el Banco Mundial. 

El bono fue diseñado para cubrir cuatro peligros distintos: 

  1. Terremotos de baja frecuencia
  2. Terremotos de alta frecuencia
  3. Huracanes en el Océano Atlántico 
  4. Huracanes en el Océano Pacífico

La cobertura para cada uno de los cuatro peligros incluye pagos que oscilan entre 60 millones y 125 millones de dólares con activadores paramétricos específicos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO