Denuncian uso de fuerza pública contra feministas durante manifestación en Fiscalía CDMX

A través de redes sociales se denunció que elementos de seguridad empujaron y jalonearon a feministas que se manifestaban en la Fiscalía de la CDMX.
lunes, 9 de octubre de 2023 · 12:51

A través de redes sociales se difundió un video en donde se denuncia el uso de fuerza pública en contra de un grupo de feministas quienes se manifestaban afuera de las instalaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México.

Fue por medio de la plataforma 'X', antes Twitter, que el perfil @QuePocaMadre_Mx compartió las imágenes en donde se observa cómo más de diez elementos del personal femenino de la policía capitalina buscan contener a un grupo de tres mujeres quienes se manifestaban de forma pacífica afuera de la fiscalía.

El clip de solo unos segundos muestra a los elementos de seguridad rodeando a las tres mujeres mientras una de ellas pone resistencia y comienzan a empujarse y jalonearse para rodearlas.

"Ve cómo la estás empujando, graben cómo nos están empujando. Somos tres mujeres ¿Por qué nos están empujando", acusa una de las manifestantes.

Los hechos se registraron hoy lunes 9 de octubre poco después de las 11:00 horas, ni los elementos de seguridad ni el grupo de mujeres han dado a conocer más detalles sobre lo sucedido.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.